7 abr 2013

Mural bar Pócimas!

Hay quienes usan grandes frases como "esto es lo que se está cocinando", o "este arroz ya se coció", sobre todo por parte de creativos demostrando su vasta imaginación no sólo en su obra, sino también en su juego y sapiencia con su vocablo. Como yo nací en ghetto pobre y mi vocabulario es muy limitado, sólo diré: "Este sucio trabajo alguien tenía que hacerlo". Sucio pues acabé como un puerco lleno de tierra, polvo y fluidos. Pero la divertida y asoleada nadie me la quita my niggas. Este mural quizá sea uno de los más tardados que he hecho, y probablemente uno de los más altos también. Como cojonudo, puro andamio y no grúas. Eso es para los vatos patrocinados o ricos, y yo soy asalariado. El concepto del mural está basado en el mismo del bar que me lo encargó: pócimas milagrosas. Como ésas que se encuentran en mercados populares que al usarlas pueden atraer dinero, espantar suegras, amansar hembras, etc. Yo aún sigo usándolas esperanzado en hacerme rico, excepto la del profesor "al agrev". Sólo podía usar dos colores de pintura: negro y naranja-amarillo, los colores del bar el cual por cierto se llama "Pócimas". Me inspiré un poco en Sasha Montenegro y en las ficheras. He aquí el proceso: primeras ideas, el boceto elegido, el behind the scenes y el resultado final. Por cierto, para los que me preguntan cómo ser un ilustrador, de una vez ahí les convido unos buenos tips: Primeramente, ponte un apodo rebuscado o jocoso (como el mío), siempre seguido de "Mr.", "Dr." o "Don" (Ej, Mr. Kano, Dr. Al retrete...). Después, tírale a lo seguro: Monitos simpáticos hechos en vectores! Es algo relativamente fácil, están de moda y tendrás muchos fans! Al diablo con clases de artes plásticas y que te puedas morir de hambre. Tampoco tienes que justificar tu obra de la manera más pretenciosa y rebuscada como estos últimos, sólo cita a dos que tres diseñadores o ilustradores que conozcas y ya estás dentro del gremio. Por último, abre una "fan page" en facebook e invita a todos tus contactos a que le den "like". That's it baby! Próximamente: "Cómo ser un grafitero aún siendo un chabelón".

3 comentarios:

Ckobain dijo...

Te quedo chingon, mínimo para la moto italika tienes que a ver cobrado por esa obra... Un rotulista les hubiera encajado las uñas de las manos y de los pies... Saludos SEÑOR DE LOS TRAZOS! ;)

Anónimo dijo...

I need to to thank you for this fantastic read!! I definitely enjoyed
every bit of it. I've got you book-marked to look at new stuff you post…

My blog ... Altgold verkaufen

jilipollo dijo...

Mi siempre estimado CKobain, muchas gracias por tu comment!! Así es, ya puedo gozar de una moto, aunque sea una vespa 92 pero me muevo!