7 oct 2012

SACRE FRANZUÁ!

Vous dansez mademoiselle? Aquí monsieur jilipolló! Y aunque mi francés no es el mejor, el gusto por los quesos, el vino y las francesitas prevalece. Quizá por ello fui comisionado para realizar este cartel/flyer para la fiesta de octubre, mes donde te meten terror en el club nocturno loveismylene, en París. Y lo de meter terror es literal, pues es un club gay! El cliente sugirió incluir a el personaje de "scream", pues habrá una máscara gigante dentro, es por ello que sobresale este amigo asesino. Más sin embargo no fue el único protagonista. Aquí los dejo en bonne compagnie con el proceso de dicho cartel:
De acuerdo a sus indicaciones, comencé enviándole 4 propuestas en bocetos muy sueltos.
Se eligió el boceto donde aparecen dos chicas al frente juntas, sin embargo se cambiaron por chicos.
Este fue el lápiz aceptado, por lo pronto, del cartel.
Aquí metiendo terror... digo, tinta.
La tinta terminada... y hasta ese momento pensé que también aceptada.
Trabajando con el color en ilustrador para posteriormente darle acabados en photoshop.
Este fue el primer resultado provisional, y al enseñárselo al cliente me hizo muchas correcciones... damn! Pues me comentó que no lo había visualizado bien sin el color :S
Hice una prueba más de color... (se decidió qitar las caras de los chicos para que las máscaras lucieran más como tales).
... y otra... (se hicieron aprox. 6 pruebas de color al final). Nunca me habían hecho tantas correcciones! Lo cual me tenía nervioso y sabía que quizá no íbamos por la dirección correcta. Se cambiaron algunos detalles de trazo también, si lo pueden notar.
Al final se decidió dejarlo todo en tonos monocromáticos (azules grisáceos) y sólo el título en rojo. Bueno, así es esto a veces, lo importante es que quede satisfecho el cliente y uno también. Gay power man!! Por cierto, encuentra a Mars Attack, Dracula, Eso (It), Puppet Master, michael Myers (halloween), Jason (friday the 13th), Freddy Krueger (A nightmare on Elm Street), Chucky, Pinhead de Hellraiser, Saw y... obviamente SCREAM. Si no los encuentras no eres un damn freak.
PSST! Esta es la versión que a mí más me convenció, aunque yo le hubiera dejado las caras dentro de las máscaras, pero qué más da we!!

1 comentario:

Ckobain dijo...

Creo que mi gay interior me dice lo mismo que la ultima versión es la mejor, y te pagaron con cuerpo matico? ja ja ja saludos brother!!!